jueves, 23 de mayo de 2013

La base de datos de Política debe actualizarse...

Como el famoso antivirus Avast que nos sorprende día si, día también con su voz femenina "La base de virus se ha actualizado" también debería haber un sistema de actualización para la política.
La política en España está muy desfasada. Los gobernantes pertenecen a una generación que, en mi opinión, no tiene la habilidad de saber ser representantes de un pueblo afectado por la Globalización pero no porque no sepan, si no porque no se interesan en ello. Nuestros "representantes" deberían actualizar sus herramientas y deberían usar sistemas para acercarse más a los ciudadanos. Sistemas como Twitter, Facebook, etcétera. Algunos alcaldes los usan, por ejemplo el Facebook, e incluso responden preguntas ahí mismo.

Todo ello debería usarse para mostrar una faceta más humana y cercana para con los gobernados, es decir, nosotros. Además, sistemas para aprobar leyes o convocar opiniones de los ciudadanos deberían usar sistemas adaptados a nuestra sociedad. Como por ejemplo Internet. Internet es una fuente muy útil pero que ninguna institución utiliza para sus mecanismos. El régimen electoral también podría apoyarse en plataformas como ésta, que no tienen porqué ser nada inseguras mientras se haga todo bien. Medidas como estas hay miles, pero ninguno las pone en práctica. Por ello, la Política actual debería actualizarse como la Ciencia que siempre está en contínua innovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario