domingo, 26 de mayo de 2013

Aborto

Hoy empiezo hablando de un tema que ha creado polémica estas semanas atrás por el Ministro de Justicia Gallardón. Éste político quiere dar un paso atrás en el tema del aborto, como todas las personas puede tener sus creencias, convicciones, etc. y puede pensar que el aborto es negativo. Pero, sinceramente, esa propuesta en los días que vivimos no sé como se le ha podido ocurrir. Es obvio que ha creado fuerte oposición en el partido al que pertenece (PP) por no decir en el resto del país. Una medida así, en mi opinión, va en contra de la libertad de conciencia y decisión de toda mujer.

Pero, ¿Por qué hay gente en contra del aborto? ¿Y, por qué algunos se decantan por público o privado? Bien, la primera pregunta se responde de la siguiente manera: Por una parte, hay gente que todavía piensa que un embrión a sus dos semanas, o primer mes, de vida puede sentir todo lo que sentimos los seres humanos cuando ya hemos nacido. Un embrión en ese tiempo por mucho que no se haya comprobado totalmente, por su poco desarrollo de sus órganos vitales es muy difícil que sienta dolor o cosas semejantes al provocar el aborto. A parte de que mucha gente lo considera asesinato (no es de extrañar, pues la tontería humana puede apreciar más a un peluche, una videconsola o cosas materiales antes que a un animal), por otra parte, también están las convicciones y creencias religiosas. Muchos preceptos de cualquier religión van en contra del aborto. Y a una persona creyente, si es de las dogmáticas, no le vas a hacer cambiar de idea, 2 + 2 = 4 y no se hable más. Es como los Testigos de Jehová que están en contra de hacer transfusiones de sangre aunque la persona se esté muriendo, pero hay que respetarlo, como a toda ideología.

Respecto a la segunda cuestión, hay gente que se decanta por el aborto privado debido a que están en contra de éste por lo expuesto anteriormente y, a parte, porque pueden considerar que los errores de los demás no deben pagarlo otros. Yo comparto la última opinión, pero como no hay que generalizar, no siempre puede tratarse de un error. Existen todavía, por desgracia, violaciones en las que la persona violada se queda embarazada. En este caso hay que apoyar el aborto público sí o sí, es cuestión moral. Al violador tolerancia cero.

En conclusión, hay que respetar toda ideología, creencia o convicción religiosa pero no se puede dar un paso atrás. Y mucho menos en el tema de las violaciones. No creo que hayan muchos errores y se queden embarazadas pero como todo ser humano comete errores y hay otros sin tanta importancia que están subvencionados por el Estado, éste que es más importante también debe seguir siendo público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario