viernes, 8 de noviembre de 2013

RTVV y las televisiones públicas


En esta imagen (la podéis ampliar clicando en ella) podemos ver la aportación pública presupuestada por las CCAA a las diferentes televisiones regionales. Antes que nada, estas televisiones son útiles en el sentido de que nos informan sobre sucesos de cada comunidad autónoma de una forma más amplia de lo que lo hacen las televisiones generales como TVE, Antena3, Tele5, etc. Pero claro, éstas se financian con dinero del Estado y este dinero serviría de mucho más si se dedicara a otros campos como la Educación, el I+D, entre otros.

Hay que tener claro que son útiles, pero no se puede dedicar en estos momentos ese dinero a una información de la cual nos podemos enterar mediante periódicos o en las propias televisiones nacionales.
En cataluña se ha invertido la cantidad estratosférica de 225 millones de Euros. Le siguen País Vasco (115M) y Andalucía (138M). Inyectar estas enormes cantidades de dinero en una televisión que tampoco tendrá tanta audiencia como las principales, en mi opinión, es una auténtica tontería. Como podéis ver, el total inyectado desde 2008 a 2013 asciende a 6.782,88 Millones de Euros. Una barbaridad. Aunque sirven para disminuir el paro, puesto que crean puestos de trabajo, aquellas televisiones que generen deuda, es decir, que no tengan superávit, deberían cerrarse ya que ir acumulando deuda pública empeora la economía. Y sin demagogias ni lamentos, todos saldremos ganando. Hay que simplificar instituciones públicas en estos momentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario