sábado, 25 de mayo de 2013

JL. Sampedro

Os dejo una entrevista con un gran hombre, fallecido hace poco tiempo, pero un ejemplo de una persona con las ideas claras y de esfuerzo en la vida. Nunca se rindió. Yo me quedo, entre con otras muchas cosas, con dos momentos de la entrevista, en los que dice: 

"Las generaciones siguientes no viviréis peor que nosotros". Y otra "El problema no son los políticos, es el sistema: Cuando el barco se hunda y se produzca una revolución, las clases ahora en la cima bajarán, pero otros ocuparán su lugar. Es un bucle".

El primero es un dato optimista y el segundo es un dato real, los movimientos de clases han sido así a lo largo de la Historia de la humanidad. Pasó en la Edad Media con el nacimiento de los señores feudales, pasó en la Revolución Francesa con el nacimiento de la clase Burguesa y, con ello, los banqueros; y seguirá pasando.
Recomiendo la entrevista, pese a ser un poco larga, pero vale mucho la pena para que cultivarse y reflexionar. Ni todo es tan malo como lo pintan ni todo tan bueno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario