martes, 28 de mayo de 2013

Armamento

Hoy en día muchos países están en conflicto. Siria, Palestina e incluso Corea del Norte amenaza con atacar. Todo ello es por culpa de los intereses de las grandes potencias que proporcionan armamento a países pobres para "solucionar" conflictos. Éstos países se endeudan y otorgan recursos a las potencias industriales.
Muchos se beneficia, muchos se perjudican. Aún en estos tiempos de crisis España sigue invirtiendo dinero en armamento, ¿dónde está el sentido común? Está claro que no lo hay. Pero esta inversión se debe a que pertenecemos a la OTAN y de ahí que tengamos que entrar en guerras o conflictos en los que entran países con grandes intereses como EE.UU. El ejemplo más claro fue la guerra de Iraq por el petróleo, en la que Bush puso la excusa de que ese país tenía armamento nuclear.

El mundo se gasta 2.500 millones de dólares al día en la industria de la muerte y con ello mueren millones de personas al día. Si eso se invirtiese en otras cosas, como por ejemplo comida, todo el mundo podría comer gratis. Es lamentable y patético que los seres humanos, misma especie, se maten unos a otros. Si no tuviéramos sentimientos esto no pasaría, hasta los robots serían más benévolos que nosotros. Deberíamos pararnos a pensar si son rentables estos conflictos, si de verdad por odio o por venganza se debe matar. Pues si todos razonásemos un poco y parásemos esas ganas de vencer al otro sea como sea las grandes potencias ya no podrían beneficiarse de la industria del armamento y todo el mundo podría prosperar de una forma mejor.


La vida hay que apreciarla porque solo se vive una vez, hay que reflexionar acerca de los detalles que nos da y hay que pensar en que no somos nada. Solo somos una parte insignificante de este gran universo. Deberíamos reinvertir todo ese dinero en solventar problemas más graves.



El mundo se gasta 2.500 millones de dólares al día en la industria de la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario