viernes, 24 de mayo de 2013

#4MujeresEn48h

  Ayer justamente estuve pensando en escribir una entrada acerca de la discriminación a la mujer en el mundo.
Hoy, por desgracia, me ha asombrado ver la noticia de las 4 mujeres fallecidas en 48 horas. Un dato penoso, lamentable, horrendo. Con toda la tecnología que hay hoy en día, todos los avances en el campo de la ciencia, aún se producen hechos como estos. Es triste que la sociedad aún sea tan retrograda y mire tanto al pasado en vez de mirar hacia el futuro. Vivimos en una sociedad, por ejemplo la española, en la que las ideologías se basan en hechos pasados y no en el presente. Existen hombres, todavía, que violan, maltratan y matan a sus mujeres, incluso a jóvenes y a niñas. Esto no debe ocurrir, se debe parar ya. Debemos avanzar. El maltrato que se hace, el 90% del maltrato, no es solo el físico si no el psicológico. El maltrato psicológico, a veces, es mucho peor que el físico. Pegarte una torta y luego dejar de hacerlo puede ser más leve que estar cada día amenazado o chantajeado por tu pareja. Por ese alguien que "en teoría" te ama, o al menos te quiere, porque es tu pareja. Ambos tipos de maltrato son repugnantes y de una sociedad machista típica de siglos anteriores.

Os dejo unos datos acerca de la situación de la mujer en el mundo relacionado con la discriminación:

-En países como Iraq, Bangladesh, Jordania, Egipto, Palestina y Líbano se sigue practicando la mutilación femenina. Se practican cuatro tipos de mutilación, horribles todos: Circuncisión, escisión, infibulación e intermedio. No me he atrevido a buscar información de los dos últimos.

-En países como India y Nepal aún existe la consagración de jóvenes, que son casadas con un dios o una diosa para aliviar la situación de la familia. Estas jóvenes pasan primero por su tío materno, el primero en mal tratarla, seguramente, de los muchos siguientes. En el caso de que haya sequía, hambruna o epidemia, son casadas con el sacerdote del templo y ejercen de prostitutas del templo para siempre.

Y, asuntos como estos hay muchos más todavía en el mundo, pese a toda la tecnología de la que disponemos. Es penoso. Por eso, me gustaría que todos aquellos que quejan de que no existe una democracia real en España (pese a haber vivido bastante bien, o aún viviendo con todo a nuestro alcance) que vieran la situación de otros países donde sí que no hay democracia y se cometen este tipo de barbaries.

¡AVANCEMOS DE UNA VEZ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario